El capital suscrito para su constitución registró un incremento anual del 72,1% y el capital medio suscrito (41.100 euros) aumentó un 26,3%.
La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas fue Inmobiliarias, financieras y seguros, con 296,255 millones de euros. Por su parte, Información y comunicaciones presentó el capital menor, con 3,89 millones.
Mientras, el número de sociedades mercantiles disueltas aumentó un 19,6% en tasa anual. El 82,7% de ellas lo hicieron voluntariamente.
Por actividad económica principal, el 18,2% de las sociedades mercantiles creadas en abril correspondió al Comercio, y el 16,6% a Inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas, el 19,5% pertenecía al Comercio y el 16,6% a la Construcción.
Por otro lado, ampliaron capital 2.830 sociedades, un 25,3% más que en abril de 2023. El capital suscrito en las ampliaciones creció un 37,7%.
Por CCAA, Extremadura (91,0%), Comunidad Foral de Navarra (84,3%) y Cantabria (66,1%) presentaron los mayores aumentos anuales en el número de sociedades mercantiles creadas. Por su parte, La Rioja (11,1%), Castilla y León (14,8%) y Principado de Asturias (15,5%) registraron los menores incrementos.
Source: Bolsamania.com

