El banco subraya que Puig está posicionada en el sector de belleza con grandes perspectivas de crecimiento gracias a su catálogo de 17 Love Brands (marcas emblemáticas, como Carolina Herrara, Nina Ricci, Paco Rabanne…). Es «una compañía premium en un sector resiliente», afirman estos expertos.
Puig está presente en Fragancias y Moda, Maquillaje y Cuidado de la piel, diversificada geográficamente y con reducida exposición a licencias, añade el banco.
«Estimamos un crecimiento en ventas a una TACC (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) estimada 2023-2028 de alrededor del +9%, que podría ser complementado con operaciones corporativas (M&A), uno de los drivers de crecimiento y de sus fortalezas (claramente diferencial)», señalan desde Banco Sabadell.
«Iniciamos cobertura con un precio objetivo de 28,7 euros y unos múltiplos implícitos de EV/EBITDA estimados para 2024 de alrededor de 18 veces y PER 2424 estimado de alrededor de 27 veces (-17% y -29% respectivamente frente al sector y -19% y -21% frente a L’Oréal)».
Source: Bolsamania.com