CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El sector servicios de EEUU aleja las dudas y crece en agosto por segundo mes consecutivo

El índice de actividad empresarial descendió hasta los 53,3 puntos, 1,2 puntos por debajo del registro de julio, aunque sigue lejos de la contracción que experimentó en junio; mientras que el indicador de nuevos pedidos registró una mejora de seis décimas, hasta los 53 puntos.

Los precios han acelerado su crecimiento en agosto, con un aumento de 3 décimas hasta alcanzar los 57,3 puntos, mientras que el índice de inventarios regresó a territorio de expansión tras dos meses de contracción continuada, tras subir desde los 49,8 puntos de julio a 52,9.

Steve Miller, presidente del Comité de Encuesta de Empresas de Servicios del ISM, asegura que «por segundo mes consecutivo, el lento crecimiento indicado por la lectura del PMI de servicios se vio reforzado por los comentarios de los panelistas«.

«Se citó un crecimiento de lento a moderado en muchas industrias, mientras que a menudo se mencionó que los altos costos y las presiones de los tipos de interés impactaban negativamente el desempeño del negocio e impulsaban la debilidad en las ventas», agrega.

EL PMI DE S&P GLOBAL

Este jueves se ha publicado también el índice PMI que elabora para el sector S&P Global, y que ha ascendido hasta los 55,7 puntos en agosto, desde los 55 registrados en julio. La agencia destaca que se ha producido «un marcado aumento mensual en la producción del sector servicios, que fue el más pronunciado desde marzo de 2022».

A pesar de la mejora de la producción, el empleo disminuyó después de dos meses de creación, aunque la reducción de personal fue «modesta». Los encuestados aseguraron que los que dejaban sus empleos «no habían sido reemplazados, principalmente debido a consideraciones de costos».

Respecto a los costos, las empresas continuaron registrando «fuertes aumentos en los precios de los insumos durante el mes«, con la tasa de inflación por encima del promedio histórico a pesar de disminuir «ligeramente» desde julio. En este sentido, «las presiones salariales siguieron siendo un factor que impulsó al alza el costo de los insumos».

Mientras, los precios de producción «siguieron subiendo para repercutir a los clientes los mayores costos de los insumos, aunque hubo algunos informes de descuentos para ayudar a asegurar las ventas». Como resultado, el ritmo de la inflación «se moderó por tercer mes consecutivo en agosto y fue el más suave desde enero».

Chris Williamson, economista jefe de negocios de S&P, asegura que estos datos «proporcionan más evidencia alentadora de que la economía estadounidense está disfrutando de un crecimiento económico robusto en el tercer trimestre, lo que se suma a las señales de un ‘aterrizaje suave'».

«Al mismo tiempo, los datos de la encuesta de agosto indicaron un mayor enfriamiento de la inflación de los precios de venta, que ahora ha bajado hasta acercarse al promedio visto antes de la pandemia y mantiene un nivel consistente con el objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal«, concluye.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta