CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Wall Street anticipa caídas, lideradas por el Nasdaq, a la espera del informe de empleo

En el cómputo semanal, y a falta de la sesión actual, los índices neoyorquinos van camino de finalizar una semana bajista, en la que el Nasdaq se deja un 3,3%, el S&P 500 un 2,6% y el Dow Jones un 1,9%.

A nivel general, los últimos datos macro respaldan la idea de un primer recorte de tipos de la Reserva Federal (Fed) el próximo 18 de septiembre. La pregunta es si será de 25 puntos básicos o de 50. Por ello, toda la atención está puesta en el empleo.

El consenso espera la creación de 160.000 puestos de trabajo desde los 114.000 del mes anterior y que la tasa de paro baje al 4,2% frente al 4,3% previo.

«Todavía existe la posibilidad de que los datos de agosto superen las débiles expectativas del mercado, en cuyo caso podríamos ver un repunte de los rendimientos estadounidenses y del dólar y que las acciones y el petróleo cierren la semana con una nota positiva. Pero otro mes de decepción probablemente impulsará la fijación de precios de un recorte de 50 puntos básicos en septiembre», valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Por su parte, para los expertos de Link Securities, lo mejor que podría suceder de cara a la reacción de los mercados «sería que las cifras estuvieran muy en línea con lo esperado. Así, unas cifras de empleo muy por encima de lo proyectado por los analistas alejarían la posibilidad de que la Fed siga bajando sus tasas de interés de referencia en sus próximas reuniones de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) -podría hacer una pausa hasta ver cómo evoluciona el escenario macro-, dando por hecho que en la de mediados de septiembre procederá a comenzar el proceso de rebajas de tipos».

En sentido contrario, si las cifras de creación de empleo publicadas quedan muy por debajo de lo esperado y la tasa de desempleo vuelve a repuntar, se incrementarían los temores de los inversores sobre una potencial entrada en recesión de la economía de EEUU, pasando a descontar los inversores fuertes recortes de los tipos de interés de referencia por parte de la Fed.

Cabe recordar que la encuesta de empleo privado que elabora la consultora ADP mostró este jueves la creación de 99.000 nuevos puestos de trabajo durante el octavo mes del año, muy por debajo de los 144.000 esperados y los 111.000 de julio. Del mismo modo se dieron a conocer los datos de paro semanal, que cayeron más de lo previsto (227.000 solicitudes).

En ese sentido, hay que señalar que los inversores están muy pendientes de la evolución del mercado laboral estadounidense, mercado que se ha venido enfriando en los últimos meses. Este hecho preocupa, ya que podría ser la antesala de una importante desaceleración del crecimiento económico del país e, incluso, de la entrada en recesión de la economía del país.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Broadcom cae con fuerza en la preapertura del mercado (-9,83%) después de no convencer al mercado con sus previsiones del cuarto trimestre fiscal.

Por otro lado, Salesforce comprará la startup de seguridad de datos Own por 1.900 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,04% ($69,12) y el Brent cede un 0,05% ($72,68). Por su parte, el euro se aprecia un 0,10% ($1,112), y la onza de oro gana un 0,17% ($2.547).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,702% y el bitcoin pierde un 0,68% ($55.710).


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta