CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El PLD pierde la mayoría en las elecciones de Japón: el yen cae y el Nikkei sube un 2%

Según ha informado la emisora pública NHK este lunes, el PLD y su socio de coalición, Komeito, han asegurado 215 de los 465 escaños que tenían. Los partidos de oposición, el Partido Democrático Constitucional y el Partido Democrático para el Pueblo, han logrado avances significativos en estas elecciones.

La pérdida de mayoría del PLD aumenta la incertidumbre política en Japón.

El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, ha dicho este lunes que tiene la intención de continuar al frente del Gobierno. «Continuaremos avanzando en la política nacional de manera constante», dijo Ishiba en una conferencia de prensa en la sede del partido en Tokio, según medios locales. «La política nacional no puede estancarse ni un momento».

Ishiba prometió trabajar en un paquete de estímulo económico y agregó que el partido debe reconocer las razones detrás de los avances de la oposición.

Ishiba sucedió a Fumio Kishida como primer ministro el 1 de octubre y convocó elecciones generales anticipadas el 30 de septiembre, después de ganar la votación interna del partido contra su rival Sanae Takaichi.

Las elecciones de Japón van a seguir muy presentes esta semana, cuando está prevista también otra cita muy relevante para los inversores, como es la decisión de tipos del Banco de Japón, prevista para este jueves, 31 de octubre. El consenso espera que el BoJ no toque tipos tras subirlos 25 puntos básicos en julio y dejarlos sin cambios en septiembre.

«En la reunión de esta semana, se espera que el Banco de Japón haga una pausa, pero es importante observar cómo interpreta las recientes dinámicas de precios y su evaluación de riesgos para la economía de EEUU. Mantenemos la probabilidad de un aumento de tasas en diciembre en poco más del 50%, dado el contexto inflacionario en Japón y la reciente depreciación del yen. Sin embargo, esto dependerá en gran medida del resultado de las elecciones en EEUU y de la evolución de los mercados financieros globales» señala ING.

— AMPLIANDO —


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta