Noticia relacionada

La eurozona crece más de lo previsto en el tercer trimestre: el PIB avanza un 0,4%
En concreto, por componentes, los servicios registraron una vez más la tasa anual más alta al subir un 3,9%, estable en comparación con septiembre, mientras que el coste de los alimentos frescos aumentó un 3%, frente a la subida del 1,6% del mes anterior.
Por detrás se colocan los alimentos, alcohol y tabaco, que se encarecieron un 2,9% desde el 2,4% de septiembre, y los bienes industriales no energéticos, que subieron un 0,5%, en comparación con el 0,4% del mes previo.
Por su parte, el precio de la energía se redujo un 4,6% frente a la bajada del 6,1% registrada en el mes anterior.
Por países, Bélgica (4,7%), Estonia (4,5%) y Croacia y Eslovaquia (ambos 3,5%) sufrieron las mayores tasas de inflación en octubre. Por el contrario, las menores subidas de precios tuvieron lugar en Eslovenia (0%) e Irlanda y Lituania (ambos 0,1%).
Entre las principales economías de la zona euro, en España la inflación se redujo una décima, hasta el 1,8%; en Alemania subió seis décimas, al 2,4%; en Francia avanzó una décimas, hasta el 1,5%; y en Italia repuntó tres décimas, al 1%.
En cuanto a la tasa de inflación subyacente, aquella que excluye el impacto de la energía, los alimentos frescos, el alcohol y el tabaco, se mantuvo en el 2,7%.
Source: Bolsamania.com