CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El beneficio del gigante petrolero Aramco cae un 15% en el tercer trimestre

Aramco ha explicado en un comunicado que su disminución interanual fue compensada en parte por una “reducción en los gastos de venta, administrativos y generales, impulsada principalmente por una ganancia derivada de instrumentos financieros, y una disminución en las regalías de producción, en gran medida reflejando precios más bajos del crudo y una tasa de regalía efectiva promedio menor en comparación con el mismo trimestre del año pasado”.

El dividendo de Aramco del tercer trimestre incluye un pago base de 20.300 millones de dólares y uno vinculado al rendimiento de 10.800 millones declarados para distribución en el cuarto trimestre.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron de 51.447 millones de dólares en el tercer trimestre, una caída del 17% interanual. La proyección de gasto de capital de Aramco se aumentó un 20%, a 13.230 millones.

En cuanto a otras magnitudes, el free cash flow (flujo de caja libre) se situó en 22.000 millones frente a los 20.300 millones del tercer trimestre de 2023. El ratio de apalancamiento quedó en el 1,9% a 30 de septiembre de 2024, en comparación con -6,3% al final de 2023.

«Aramco obtuvo un sólido ingreso neto y generó un fuerte flujo de efectivo libre durante el tercer trimestre, a pesar de un entorno de precios de petróleo más bajos. También avanzamos en nuestros desarrollos upstream, fortalecimos nuestra cadena de valor downstream y progresamos en nuestro programa de nuevas energías, mientras seguimos invirtiendo a lo largo de los ciclos», ha destacado Amin H. Nasser, presidente y CEO de la petrolera.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta