En una carta remitida a la farmacéutica, Flat Footed «agredece» el nombramiento de Paul Herendeen como consejero dominical «tras meses de retraso innecesario», y aunque lo ve como una «noticia positiva», estima que «la presencia de solo un consejero verdaderamente independiente en el Consejo de Administración de la empresa, compuesto por 13 miembros, dista mucho de ser suficiente». «Queda aún mucho por abordar».
En este sentido, el fondo subraya que en los meses transcurridos desde que solicitó, junto con otros accionistas, por primera vez el nombramiento de Herendeen como portavoz en el Consejo de los accionistas minoritarios, «hemos recibido un sinfín de muestras de apoyo de otros inversores con ideas similares que buscan un cambio.Grifols debería reformar rápidamente su Consejo para atender de mejor forma a los accionistas y maximizar el valor para todos».
«Por último, nos sorprendió el anuncio por parte de la Sociedad del nombramiento de un segundo consejero, Pascal Ravery. Durante los últimos meses en los que los accionistas no presentes en el consejo han abogado por el establecimiento de un Consejo independiente, el Consejo no hizo mención del Sr. Ravery ni de su nombramiento. Nos sentimos, por tanto, decepcionados por el hecho de que el Consejo no haya intentado recabar el apoyo de accionistas externos antes de hacer este nombramiento».
Source: Bolsamania.com

