CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Sorpresa en Italia: Monte Paschi lanza una OPA en acciones sobre Mediobanca

MPS, cuyo máximo accionista es el Gobierno italiano, con un 11,7% del capital, ha ofrecido 23 acciones por cada 10 acciones de Mediobanca, lo que supone una prima del 5% sobre el cierre del jueves.

La oferta de MPS está condicionada a obtener una aceptación superior al 66,67% del capital de Mediobanca. Su objetivo es «crear un nuevo campeón nacional en el sector bancario italiano, que se posicionará en el tercer puesto en los segmentos de negocios clave».

«Con esta operación de naturaleza industrial queremos marcar un nuevo enfoque en el proceso de consolidación del sector bancario, que de manera innovadora crea valor de inmediato tanto para los accionistas de MPS como para los de Mediobanca. Apuntamos a un nuevo campeón nacional, con dos marcas de excelencia, que queremos proteger y aún más valorizar», ha explicado el CEO de MPS, Luigi Lovaglio.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta