CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

BBVA gana 10.054 millones en 2024 (+25%) y recomprará acciones por 993 millones

El margen de intereses anual ha subido un 9,4%, hasta 25.267 millones. Y las comisiones netas se han elevado un 27%, hasta 7.988 millones. Además, los resultados por operaciones financieras (ROF) han aumentado un 79,3%, hasta 3.913 millones, «debido principalmente a los resultados obtenidos con la cobertura de divisas, especialmente del peso mexicano«, ha indicado la entidad.

Por su parte, los gastos de explotación se han elevado un 15,3%, hasta 14.193 millones, por «el crecimiento de la plantilla en todas las geografías y al mayor nivel de inversiones realizadas en los últimos ejercicios», ha apuntado la sociedad.

En el cuarto trimestre, el margen de intereses ha subido a 6.406 millones. Y las comisiones netas se han elevado a 2.234 millones. Además, los resultados por operaciones financieras (ROF) han aumentado hasta 983 millones. Por su parte, los gastos de explotación se han elevado a 4.004 millones, y el beneficio neto ha subido a 2.434 millones.

El banco ha destacado su «combinación única de crecimiento de la cartera de préstamos (14% interanual, en euros constantes) y rentabilidad, con un ROTE del 19,7%«.

En otras métricas destacadas, «la fortaleza del margen bruto permitió mantener las mandíbulas positivas y el ratio de eficiencia se situó en el 40%, batiendo el objetivo de alcanzar el 42% a cierre de 2024″, ha añadido el banco.

Además, «el deterioro de activos financieros aumentó un 32% interanual por la elevada tasa de crecimiento del crédito, con un mayor foco en los productos minoristas, los de mayor rentabilidad».

«No obstante», ha precisado BBVA, «el coste de riesgo acumulado se mantuvo prácticamente estable con respecto a septiembre, en el 1,43%, en línea con lo esperado. Por su parte, la tasa de mora y la de cobertura mejoraron hasta situarse en el 3,0% y el 80%, respectivamente, gracias a la reducción generalizada de los saldos dudosos en todas las geografías».


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta