«Los resultados de 2024 estuvieron influidos por un contexto geopolítico complejo, menores precios del crudo, del gas y de la electricidad, márgenes moderados en el refino y bajos en la química», ha explicado el grupo energético.
También ha precisado que «el resultado neto de la compañía recoge el impacto negativo (-450 millones de euros en 2024) del Gravamen Temporal Energético en España, medida fiscal que fue rechazada en las Cortes Generales».
REMUNERACIÓN AL ACCIONISTA
Repsol proyecta para 2025 una remuneración total a los accionistas de entre el 30 y el 35% del flujo de caja de las operaciones. Para ello, distribuirá en efectivo 0,975 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 8,3% respecto a la remuneración de 2024. Esta cantidad incluye 0,475 euros brutos por acción ya pagados el 14 de enero de 2025.
Además, ejecutará durante el ejercicio una recompra de acciones mínima de 700 millones de euros para reducir capital. Para cumplir con esta última meta, el Consejo de Administración de Repsol ha decido proponer a la siguiente Junta General de Accionistas una reducción de capital de acciones a ser adquiridas por una cantidad equivalente a 350 millones de euros (300 millones se obtendrán a través de un programa de recompra de acciones y 50 millones a través de la liquidación de derivados existentes), que se espera sea ejecutada antes de finales de julio.
Source: Bolsamania.com



