CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El petróleo sigue cayendo hasta mínimos de 2021 y el Brent se juega los 60 dólares

Ambos barriles de referencia acumulan varias sesiones a la baja. Este miércoles, el Brent se deja un 2,6%, hasta los 61 dólares, cotizando en mínimos desde marzo de 2021, mientras que el West Texas pierde un 2,7%, hasta los 57,22 dólares, en su nivel más bajo desde febrero de 2021.

Estados Unidos ha impuesto a China finalmente un arancel del 104%. La semana pasada, Trump fijó un arancel del 34% al gigante asiático, que fue respondido con otro de igual magnitud por China, lo que llevó a Trump a amenazar con una tasa adicional del 50%. Por su parte, China ha asegurado que «luchará hasta el final» y que «nunca aceptará» las tasas del presidente estadounidense.

Las crecientes tensiones entre ambos países confirman los temores de los inversores de que está en marcha una guerra comercial mundial y han avivado los temores de una recesión, lo que reduciría la demanda de crudo. A esto se suman las perspectivas de un aumento de la oferta después de la sorpresiva decisión de la OPEP+ de aumentar la oferta en mayo más de lo previsto, lo que ha echado más leña al fuego.

En concreto, ha decidido avanzar en su plan para eliminar gradualmente los recortes de producción de petróleo y ha anunciado que añadirá al mercado 411.000 barriles por día en mayo. La cantidad supone bombear el equivalente a tres tramos mensuales de los previstos inicialmente.

—ampliando—


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta