Según ha confirmado el Gobierno de EEUU en un comunicado, Scott Bessent, secretario del Tesoro, viajará a Suiza el jueves y liderará una delegación americana junto al representante de Comercio, Jamieson Greer.
“La seguridad económica es seguridad nacional, y el presidente Donald Trump está liderando el camino, tanto en casa como en el exterior, hacia un Estados Unidos más fuerte y más próspero”, ha explicado Bessent.
“Espero mantener conversaciones productivas mientras trabajamos para reequilibrar el sistema económico internacional y servir mejor a los intereses de Estados Unidos”, ha añadido.
Durante su estancia en Suiza, Bessent se reunirá con el representante principal en asuntos económicos de China, He Lifeng. Además, Greer negociará con su homólogo chino «para tratar asuntos comerciales».
Bessent también se reunirá con la presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter, para proseguir con las negociaciones comerciales iniciadas con el país helvético, al que EEUU también ha impuesto aranceles.
Source: Bolsamania.com


