La compañía destaca el «excelente» resultado obtenido por cuarto año consecutivo en la convocatoria del Fondo Europeo de Defensa, que la Comisión Europea ha dado a conocer el pasado 30 de abril. Esto, añade, consolida su posición como una de las grandes empresas de defensa europeas y reforzando su papel tractor de la industria española.
Indra desarrollará, dentro de esta última convocatoria del EDF, sistemas para todo tipo de plataformas terrestres, navales y aéreas, trabajará en los sistemas de defensa aérea del futuro y en tecnologías de simulación, espacio, comunicaciones, radar, guerra electrónica, ciberdefensa y mando y control.
Más en concreto, la compañía lidera el proyecto SCEPTER, que busca combinar las funciones del radar, los sistemas de defensa electrónica y las comunicaciones, dotándolas de capacidades cognitivas, para mejorar la conciencia situacional por tierra, mar y aire.
Otros proyectos de los que Indra forma parte son ENGRT II (Next Generation Rotorcraft), CITADEL RANGE (Next Generation Cyber Range), PRECISE (Automated Structural Modelling for Effect Prediction), FASETT 2 (Future Mid-Sized Tactical Cargo Aircraft), AURIGA (Armoured Infantry Fighting Vehicle), AI-WASP (AI-Based Multifunctional Aperture and Transceiver), NEREUS (System of Systems Naval Platforms), SENTINEL (Energy Systems for Military Camps), BATTLEVERSE (Bridging Reality Gaps/Simulación Operativa), EPW2 (Secure Waveform for SATCOM) y ARGOS (multisource satellite image analysis).
Estas iniciativas de I+D se suman a los proyectos de anteriores ediciones del EDF y programas preparatorios, en los que Indra ya venía trabajando y que elevan el número total de iniciativas hasta las 76, coordinando 10 de ellas
Source: Bolsamania.com

