CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Trump hablará este lunes con Putin para detener la guerra en Ucrania

Las conversaciones comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana en Washington, cuatro de la tarde en España. El mandatario americano ha señalado que espera «un alto el fuego y el fin de esta guerra tan violenta, que jamás debería haber ocurrido».

La llamada entre Trump y Putin se producirá después de que Rusia y Ucrania celebrasen el viernes pasado en Estambul su primer encuentro directo para detener el conflicto, que se inició hace más de 3 años.

En dicho encuentro no se produjeron avances significativos, pero al menos se pactó un intercambio de prisioneros entre ambos bandos y seguir negociando las condiciones para un alto el fuego.

En este escenario, Estados Unidos y los países de la OTAN quieren que Putin acepte en primer lugar una tregua de 30 días, para luego acelerar las negociaciones e intentar conseguir un alto el fuego permanente, que pueda ser la antesala para poner fin a la guerra.

El problema es que Rusia no cede en sus posiciones maximalistas de mantener los territorios ocupados y exigir garantías para que Ucrania no entre en la OTAN y no refuerce su capacidad militar.

Por tanto, habrá que ver si Trump es capaz de que Putin acepte la tregua de 30 días y posteriormente negocie unas condiciones que puedan ser aceptadas por Ucrania y sus aliados para finalizar el conflicto.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta