CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex y Europa se aferran a la calma en medio de la espiral arancelaria

Wall Street también finalizó la pasada sesión con signo mixto y muy plano y en Asia esta madrugada se ha visto asimismo signo dispar y pocos sobresaltos.

Este miércoles era la fecha límite de la tregua arancelaria, lo que suponía que las tarifas ‘recíprocas’ que se anunciaron el pasado 2 de abril tenían que entrar en vigor. Los países que no hubieran cerrado antes de hoy un pacto en EEUU, verían como se ponían en marcha dichos aranceles. Sin embargo, como se indica más arriba, ahora arrancarán el 1 de agosto así que, en la práctica, el plazo de negociación se amplia hasta esa fecha.

CIRSA, CHINA, NUEVA ZELANDA, FED…

Atentos hoy a distintas y relevantes referencias. En primer lugar, desde el punto de vista empresarial, salta al parqué español Cirsa. La plataforma de juego pondrá en circulación 26,67 millones de nuevas acciones a un precio de 15 euros por título, lo que supone valorarla en 2.520 millones.

Desde el punto de vista macro, este miércoles también hay citas importantes. Para empezar, China ha publicado su IPC de junio, que ha subido un 0,1% en tasa interanual, regresando al crecimiento tras cuatro meses consecutivos de caídas. Se esperaba que cayera un 0,1%, en línea con el mes previo.

Además, China ha publicado también el índice de precios de producción, que cayó un 3,6% en junio en comparación con el año anterior, marcando su mayor descenso en casi dos años.

Asimismo, hoy ha habido decisión de tipos del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, que los ha mantenido en el 3,25%.

«Es probable que la inflación anual de los precios al consumidor aumente hacia el límite superior del rango objetivo del 1 al 3% del Comité de Política Monetaria a mediados de 2025. Sin embargo, dado el margen de capacidad productiva en la economía y la disminución de las presiones inflacionarias internas, se espera que la inflación general se mantenga dentro del rango y regrese a alrededor del 2% a principios de 2026», ha dicho el organismo.

A esto hay que sumar las actas de la Fed, que se publican esta tarde, con el mercado europeo cerrado, y que son una de las principales referencias del día.

Finalmente, destacar que hoy la corrupción va a ser la gran protagonista en España, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante el Congreso para hablar de la crisis generada en el PSOE tras el estallido del caso Koldo, planteando un paquete de medidas anticorrupción con el que quiere hacer frente a la situación. La comparecencia permitirá evaluar el apoyo de sus socios para lo que resta de legislatura.

TENDENCIA CLARAMENTE ALCISTA

El Ibex parte desde los 14.079 puntos tras avanzar en la pasada sesión un levísimo 0,03%. Los analistas técnicos de Bolsamanía dicen que el índice se ha frenado en las inmediaciones de la resistencia de los 14.132 puntos y que no termina de confirmar el final de la corrección.

«Para las próximas jornadas seguimos esperando a la superación de este nivel de precios. Esto nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que presenta en los 14.368 puntos». La superación de estos precios haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 15.000 puntos.

Por debajo, el soporte clave se encuentra en los 13.500 puntos.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1714 dólares (-0,08%). El petróleo cae un 0,3% (barril Brent: 69,95 dólares; barril WTI: 68,11 dólares).

El oro cede un 0,43% (3.302 dólares) y la plata suma un 0,3% (36,85 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 4,415%.

El bitcoin cotiza a 108.524 dólares y el ethereum, a 2.610 dólares.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta