Los inversores europeos reaccionan de manera ligeramente positiva al buen tono en el que desarrolló la reunión entre Trump y Zelenski, que también contó con la presencia de los principales líderes europeos.
Los mandatarios acordaron celebrar una reunión trilateral en la que participe Vladimir Putin, con el objetivo de cerrar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto de Ucrania.
“Al término de las reuniones, he llamado al presidente Putin y he comenzado los preparativos para un encuentro, en un lugar aún por determinar, entre el presidente Putin y el presidente Zelenski. Tras esa reunión, tendremos un trilateral, que incluiría a los dos presidentes y a mí”, ha señalado Trump en su red social.
El presidente americano también explicó que será Europa la encargada de dar garantías de seguridad a Ucrania, y que Estados Unidos también participará en la coordinación de esas garantías.
PRINCIPALES REFERENCIAS DE LA JORNADA
En la actualidad de la jornada, no se publicarán datos económicos relevantes.
A nivel empresarial, presentará sus resultados Home Depot, principal empresa de bricolaje en Estados Unidos.
De cara al final de la semana, el foco del mercado se encuentra en la intervención de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el Simposio Económico de Jackson Hole.
Los inversores esperan que el banquero central, en su intervención del viernes, a las 4 de la tarde hora española, abra la puerta a un primer recorte de los tipos de interés en EEUU en la reunión de septiembre.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, Wall Street cerró plano y los futuros americanos caen ahora ligeramente un 0,2%. En Asia, el Nikkei cede ligeramente tras marcar máximos históricos el lunes.
Además, el petróleo Brent cae un 0,7% ($66,13), el euro cotiza plano ($1,1660) y la onza de oro avanza un 0,1% ($3.382).
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,33%, y el bitcoin cae un 1% ($115.058).
Source: Bolsamania.com

