Al reunir a más de 2.000 empleados repartidos anteriormente en seis centros en Ginebra, la firma ha explicado que esta nueva sede congregará a los equipos de Lombard Odier en la ciudad bajo un mismo techo, lo que mejorará la eficiencia y reforzará la colaboración.
«En su condición de entidad de banca privada más antigua de Ginebra, con casi 230 años de historia, la nueva sede supone un paso estratégico para el Grupo mientras se posiciona para seguir creciendo. También reafirma el profundo compromiso de Lombard Odier con Ginebra y su confianza permanente en el sector financiero suizo«, ha detallado la gestora en un comunicado.
«Nuestra nueva sede es más que un edificio: es una declaración que representa quiénes somos hoy en día y nuestras metas de crecimiento futuro», ha señalado Hubert Keller, socio director sénior del Grupo Lombard Odier. «Trabajar con Herzog & de Meuron nos permitió derribar fronteras y crear un entorno de trabajo de última generación diseñado conforme a los estándares de sostenibilidad más exigentes. Estamos deseosos de recibir a nuestros clientes en nuestra nueva casa y de atenderles en este excepcional edificio».
Situado a orillas del lago Lemán, este edificio ha sido diseñado para integrar la flexibilidad y la transparencia elevando al máximo la percepción del entorno natural que lo rodea. Es un símbolo tangible de los valores de excelencia, innovación y Un Equipo que caracterizan al Grupo y el primer trabajo en la Suiza francófona del estudio de arquitectura con sede en Basilea Herzog & de Meuron. Los empleados se trasladarán al edificio durante septiembre y octubre.
«Este proyecto demuestra que ‘Rethink Everything’ es más que un eslogan para Lombard Odier. Juntos, hemos creado un entorno de trabajo como ningún otro, sacando el mayor partido de una ubicación increíble. La nueva sede el Banco optimizará aún más las interacciones con los clientes, a la vez que se crea un lugar de trabajo que da prioridad tanto a la eficiencia como al bienestar de los empleados», ha comentado Herzog & de Meuron.
Además, el edificio se ha diseñado con la vista puesta en las personas y en su impacto medioambiental. «Se ha construido aplicando sólidos criterios relativos al uso de materiales, el suministro de energía, la circularidad y el bienestar de los empleados, así como tecnologías ecológicas avanzadas que reducen sustancialmente la huella medioambiental».
Source: Bolsamania.com


