«A petición del presidente Trump, el presidente [Paul] Atkins y la SEC están priorizando su propuesta de profundizar en la eliminación de cargas regulatorias innecesarias para las empresas«, ha explicado un portavoz de la agencia en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’.
Esto, después de que Trump publicase en su red Truth Social que «sujeto a la aprobación de la SEC, las empresas y corporaciones ya no deberían estar obligadas a ‘reportar’ trimestralmente, sino a hacerlo en un ‘plazo de seis meses’«.
Y es que, según el presidente, este hecho «ahorrará dinero y permitirá que los directivos se centren en dirigir correctamente sus compañías». «¿Han escuchado alguna vez la frase que dice: ’China tiene una visión de gestión empresarial a 50 o 100 años, mientras que nosotros gestionamos nuestras empresas en función de los períodos trimestrales’? ¡Esto no es bueno!».
En este sentido, para Matt Powell, analista de la industria deportiva y actual asesor sénior de BCE Consulting, en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’, «las empresas dedican demasiado tiempo a la elaboración de informes trimestrales«, pero por otro lado, cree que «es necesario equilibrar esto con la disponibilidad de información suficiente y fiable para que los inversores puedan tomar decisiones inteligente».
Del mismo modo, magnates como el legendario inversor Warren Buffett o el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, también han abogado por este cambio, que modificaría el calendario de resultados y las cadencias de la bolsa.
Cabe recordar que la SEC decidió en 1970 ordenar a las empresas informar trimestralmente de sus resultados, como parte de un esfuerzo de décadas para aumentar la transparencia tras el colapso del mercado de valores en 1929.
Source: Bolsamania.com

