De esta forma, la entidad ha destacado que el dividendo total con cargo al resultado alcanzado durante el ejercicio 2025 se eleva a 384,7 millones de euros. Además, ha recordado que en 2025 ya distribuyó un dividendo extraordinario en especie (en acciones de Iberdrola) a las fundaciones accionistas por valor de 400 millones de euros.
En este sentido, Kutxabank ha explicado que el dividendo que distribuye a sus fundaciones accionistas contribuye a impulsar proyectos que fomentan el desarrollo social y económico. «Desde su constitución como entidad financiera, en 2012, Kutxabank habrá distribuido dividendos por valor de más de 2.700 millones de euros».
Su plan estratégico Benetan 2025-2027 prevé en ese período el reparto de un dividendo a sus fundaciones accionistas de unos 1.000 millones de euros para el desarrollo de su acción social.
Source: Bolsamania.com



