CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Neinor y Stoneshield crean una joint venture de 150 millones para un proyecto en Marbella

La estructura de esta alianza dejará a Stoneshield con una participación del 70%, mientras que Neinor retendrá el 30% restante mediante la aportación del activo desde su balance. Según apuntan ambas firmas en una nota, la ‘joint venture’ refleja la «alineación de intereses que caracteriza el enfoque de Neinor hacia el capital de terceros».

El desarrollo contará con 262 viviendas, con una edificabilidad total superior a 60.000 metros cuadrados. Y el proyecto incluirá también un ‘Private Members Club’ de más de 1.200 metros cuadrados, con servicios como spa y zonas ‘wellness’, piscinas interiores y exteriores, instalaciones deportivas, espacios de restauración, terrazas panorámicas, sala de cine y zonas verdes ajardinadas.

Esta promoción generará cerca de 1.000 empleos directos e indirectos, y estará ubicada junto al campo de golf Río Real, a pocos minutos de la playa, del centro de Marbella y de Puerto Banús.

Neinor ha destacado que esta ciudad andaluza «continúa beneficiándose de una demanda residencial sólida y sostenida, especialmente en producto nuevo de alta calidad bien ubicado, en un contexto en el que la disponibilidad de suelo finalista es extremadamente limitada».

Asimismo, ha apuntado que el proyecto «representa uno de los mayores desarrollos residenciales lanzados en Marbella en los últimos años», con ingresos estimados superiores a 600 millones de euros en los próximos cinco años.

CRECIMIENTO DEL ‘ASSET MANAGEMENT’ DE NEINOR

«Esta operación refuerza el crecimiento de la plataforma de ‘Asset Management’ de Neinor, una línea estratégica lanzada hace tres años que se ha consolidado como una de las mayores plataformas de desarrollo residencial en España», ha destacado la inmobiliaria en la mencionada nota, en la que también apunta que desde su creación, se han invertido más de 1.300 millones junto a inversores institucionales como AXA, Orion Capital, King Street y Bain Capital, en múltiples proyectos residenciales en todo el país.

A través de su modelo de desarrollo delegado, Neinor gestiona actualmente aproximadamente 14.000 viviendas en distintas alianzas, abarcando segmentos como ‘build-to-sell’, ‘build-to-rent’ asequible, ‘living’ alternativo y, ahora, residencial de alto nivel.

Esta diversificación «amplía la base de clientes y perfiles de compradores, al tiempo que impulsa el crecimiento sostenido de entregas y contribuye a abordar el déficit estructural de vivienda en España».

El consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga, ha comentado que «esta alianza con Stoneshield es una nueva demostración de lo que la plataforma de ‘Gestión de Activos’ es capaz de ofrecer».

«Somos plenamente conscientes de las tensiones geopolíticas globales que están redefiniendo las decisiones de asignación de capital, y la posición de España en este contexto no puede ser más atractiva», ha destacado, y ha explicado que la inflación de costes sigue siendo «un reto en los mercados de construcción europeos, pero, gracias a los programas de mitigación impulsados por la administración española, están desarrollando mecanismos sólidos para gestionar los costes de obra».

Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta