CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Nvidia acuerda la compra de la plataforma de IA Hugging Face por 12.900 millones

No obstante, las mismas fuentes aseguran que por el momento todavía no hay certeza de que la operación vaya a concretarse, y es que las negociaciones se encuentran en un estado avanzado, aunque ambas partes deben cerrar ahora los aspectos pendientes.

De cerrarse la adquisición, Nvidia lograría aumentar su posición en el sector de la IA, la misma que le ha permitido sorprender al mercado con sus resultados trimestrales y anotarse una fuerte subida en Wall Street en la sesión de este jueves.

El fabricante de chips ha presentado unos resultados «sencillamente impresionantes» y unas previsiones «muy sólidas» que han superado todas las expectativas del consenso. Pero, por si esto no fuera poco, la compañía ha sorprendido al avanzar que espera un crecimiento de sus ingresos del 70% en el año fiscal 2028. Unas cuentas que «demuestran una vez más que el mercado no está pagando solo por ilusiones».

Así lo creen los estrategas de XTB España, para quienes «resulta difícil seguir escribiendo que Nvidia publica previsiones casi ‘absurdamente optimistas’, para luego superarlas unos meses después y elevar aún más el listón en el siguiente informe. Lo más destacable es que la compañía lleva haciendo esto de forma constante desde 2023».

De hecho, la empresa lleva tres años consiguiendo que «lo extraordinario parezca normal», asegura Josh Gilbert, analista de mercados de eToro, y este trimestre no ha sido una excepción. El beneficio neto se ha incrementado un 126% interanual, hasta los 59.688 millones de dólares, mientras que los ingresos se han situado en 96.200 millones de dólares, un 106% más.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta