La compañía española iniciará un proceso de despidos en ambas factorías, donde verán afectados 51 empleados de la planta de Cuenca, dedicada a la fabricación de aerogeneradores, y 215 trabajadores de la fabrica en Galicia.
La multinacional Siemens ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que expresan que el proceso es «de conformidad con lo previsto en el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre que aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Despido Colectivo y de Suspensión de Contratos y Reducción de Jornada».
Tras el anuncio, el gobierno de Galicia ha lamentado la ola de despidos, al igual que el gobierno de Castilla-La Mancha, que ha expresado «su rechazo» ante la nueva acción de Siemens Gamesa.
Source: Bolsamania.com


