CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8433298

¿La serie de los mil millones de dólares? Así es Juego de Tronos en cifras

Las cadenas televisivas no revelan abiertamente las cuentas financieras que acompañan a todas sus producciones. Con todo, dentro del sector se publican informaciones con aproximaciones. En el caso de Juego de Tronos, medios estadounidenses especializados como ‘Variety’ hablan de un presupuesto de unos 90 millones de dólares para filmar los seis episodios de la octava y última temporada.

Otras fuentes del sector, como Jon Lafayette, editor de Broadcasting & Cable, asegura que «Juego de Tronos genera algo más de mil millones de dólares al año» para HBO. Las cuentas de Lafayette pasan por recordar que HBO tiene entre 30 y 50 millones de suscriptores. Cada uno de ellos, paga 10 dólares al mes, lo que se traduciría en unos ingresos brutos de entre 300 y 500 millones de dólares.

A las suscripciones suma todas las ganancias que obtiene la cadena por los royalties, productos licenciados, merchandising… todo un ecosistema que se genera en torno a la serie.

Más allá de esto, Juego de Tronos también exhibe cifras de récord en otros apartados. Por ejemplo, desde 2012 ha sido año tras año la serie más pirateada. Solo en EEUU, su séptima temporada logró congregar a 32,8 millones de espectadores, respecto a los 9,3 que logró registrar su primera entrega episódica.

A lo largo de sus ocho temporadas, Juego de Tronos ha rodado en 10 países, entre los que se incluye España. La serie ha utilizado además cerca de 106.000 extras, 15.000 litros de sangre artificial, más de 12.000 pelucas… y la fotógrafa principal de la producción, Helen Sloan, ha tomado más de 1,4 millones de imágenes a lo largo de las ocho temporadas.

Todos estos números han sostenido a Juego de Tronos permitiéndole ganarse el favor de crítica y público. En total, ha recibido 132 nominaciones a los premios Emmy, ganando 47 estatuillas y 18 nominaciones a los Globos de Oro, de las cuales acabó ganando una de las estatuillas.

¿CUÁNTO COBRAN LOS PROTAGONISTAS?

Un Lannister siempre paga sus deudas y la HBO no querrá tener ninguna con sus estrellas. Kit Harington (Jon Nieve), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) lideran la clasificación de mejor pagados cobrando 500.000 dólares por episodio. Les siguen Maisie Williams (Arya Stark) y Sophie Turner (Sansa Stark), que perciben unos 150.000 dólares por capítulo.

Pese a estas cifras astronómicas, los protagonistas de la serie están lejos de los mejor pagados de toda la tele: los protagonistas de ‘The Big Bang Theory’, que se embolsan 900.000 dólares por cabeza y episodio. Justo por debajo de ellos, se sitúa Dwayne The Rock Johnson, que percibe unos 650.000 dólares por su papel en la serie ‘Ballers’, también de la cadena HBO.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta