CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Wall Street se mantiene cerca de máximos con la vista puesta en Irán y China

Tras el cambio de enfoque realizado por la Reserva Federal el pasado miércoles, el mercado ha interpretado que la Fed está ahora abierta a bajar los tipos si es necesario, pero que antes esperará a ver cómo evoluciona la guerra comercial entre China y EEUU.

En este sentido, la reunión que mantendrán Donald Trump y Xi Jinping en la próxima cumbre del G20 que se celebrará en Japón este fin de semana también será clave para ver si ambas potencias reanudan sus negociaciones comerciales.

Los inversores consideran que el desenlace de ese encuentro será crucial para el rumbo de las bolsas mundiales durante los meses de verano. Si finalmente ambas naciones logran al menos una tregua comercial, los inversores se tranquilizarán. Pero si no hay acuerdo, la volatilidad en los mercados puede repuntar con fuerza en las próximas semanas.

TRUMP VUELVE A CARGAR CONTRA LA FED

Así las cosas, Trump ha vuelto a redoblar sus críticas contra la Fed, después de que Jerome Powell comentase la semana pasada que piensa cumplir su mandato de cuatro años sin plegarse a las presiones del presidente americano.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, ha insistido en que la autoridad monetaria «elevó los tipos de interés muy rápido» a pesar de la baja inflación y de que en otros países se estaban produciendo políticas de expansión cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés).

«Pensad en lo que podría haber sido si la Fed hubiera hecho lo correcto», ha indicado, añadiendo que el crecimiento del PIB podría haber llegado a estar situado por encima del 4% o el 5%. «Ahora se paran, como un niño terco, cuando lo que necesitamos son rebajas de tipos y expansión para prepararnos para lo que otros países están haciendo contra nosotros», ha subrayado Trump.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

En el frente de datos macro, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago se ha situado en -0,05 en mayo desde -0,48 en abril, por encima del -0,37 anticipado. Y falta por publicarse el índice manufacturero de la Fed de Dallas.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,6%, hasta 57,80 dólares, tras dispararse la semana pasada un 9% por la tensión geopolítica entre EEUU e Irán (Donald Trump canceló un bombardeo sobre territorio iraní el pasado jueves). «Los choques en Oriente Medio deberían sostener los precios del crudo hasta ver la respuesta de Irán a esas sanciones de EEUU», señalan los expertos de la firma Oanda.

Por su parte, el euro se aprecia un 0,16%, hasta 1,1384 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se relaja hasta el 2,03% y se mantiene por debajo de la del bono a tres meses, que se sitúa en el 2,11%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta