CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El 82% de los accionistas de AB-Biotics aprueban la exclusión del MAB

Los accionistas minoritarios de AB-Biotics, agrupados en una plataforma liderada por el ex presidente de la empresa, Luis Sánchez-Lafuente anunciaron que impugnarán los acuerdos de la junta en el juzgado, según informó este sábado La Vanguardia.

El pasado mes de julio, la farmacéutica japonesa Kaneka Europe se hizo con la mayoría de la biotecnológica a través de una opa, una operación que para los fundadores y directores ejecutivos de AB-Biotics, Miguel Angel Bonachera y Sergi Audivert es la «operación de adquisición de una empresa de probióticos más cara que se ha hecho en términos relativos».

«Kaneka nos ha permitido proteger la compañía de opas hostiles«, explicaron los fundadores en la junta, a la vez que destacaron que «desde marzo de 2018, la acción se ha revalorizado casi un 300%».

Tras la aprobación de la exclusión en bolsa y como ya informó Bolsamanía, Kaneka dejará una orden abierta durante un mes para que los accionistas que lo consideren adquieran acciones. El precio de adquisición por parte de Kaneka será de 5 euros por acción, en línea con el precio que apunta un informe elaborado por Crowe y del informe que elaboró EY en julio para valorar el precio de la acción teniendo en cuenta varios factores e informaciones.

Este precio también coincide con el de la OPA voluntaria que lanzó Kaneka de 5 euros por título. De esta forma, AB-Biotics, que salió a Bolsa en 2010 a un precio de 2,53 euros por acción, dejará de cotizar nueve años después con una revalorización de casi el 100%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta