CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Mnuchin a Greta: "Podrá decirnos qué hacer después de estudiar economía"

En una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) se le preguntó a Mnuchin si la mayor economía del mundo necesitaba desprenderse completa e inmediatamente de los combustibles fósiles.

«¿Es (Greta) la economista principal o quién es ella? Estoy confundido», dijo Mnuchin, antes de añadir que estaba bromeando, y afirmar: «Después de que se vaya y estudie economía en la universidad puede volver y explicarnos eso».

Thunberg, junto con otros 20 jóvenes activistas climáticos, ha pedido a todos los asistentes al Foro que detengan la «locura» de las actuales inversiones en exploración y extracción de combustibles fósiles y que «se despojen completamente» de los mismos.

La intensificación de la crisis climática es una prioridad en la agenda del Foro de Davos este año, después de un periodo de 12 meses en el que se registró el año más caluroso en los océanos del mundo, el segundo año más caluroso en cuanto a las temperaturas medias globales y se multiplicaron los incendios forestales, desde EEUU hasta el Amazonas y Australia.

GRETA RESPONDE A MNUCHIN

Greta no ha sido ajena a las declaraciones de Mnuchin y le ha explicado que a pesar de que su año sabático acaba en agosto, no necesita un título universitario en Economía para darse cuenta de que las inversiones actuales en combustibles fósiles «no cuadran».


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta