CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Michel echará el anzuelo a los 'frugales': menos presupuesto bianual a cambio del Fondo post virus

Con la economía de la UE en camino a su peor recesión, el bloque está negociando sobre cómo financiar la recuperación de la pandemia de coronavirus dos bandos bien diferenciados entre los países del norte y del este frente a los países del sur de alta deuda afectados por COVID-19 a quienes apoyan Francia y Alemania.

Bajo debate de halla el próximo presupuesto del bloque, hasta ahora previsto en 1,1 billones de euros, y un fondo de recuperación adjunto que se repartirá entre subsidios directos (500.000 millones) y préstamos (250.000). Los ‘frugales’ quieren un presupuesto más pequeño y reformas económicas como condición para acceder a los fondos adicionales.

Los 27 líderes nacionales de la UE se reunirán en Bruselas la próxima semana para sus primeras conversaciones cara a cara desde que el coronavirus llevó a Europa al cierre en marzo para negociar la propuesta.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta