CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

PIMCO ve la inflación "muy por debajo de los objetivos del BCE" al menos hasta 2022

Según su gestor Peder Beck-Friis, las perspectivas de inflación a medio plazo – en 2022 y en adelante- dependen de la combinación de políticas fiscales y monetarias cuando la economía regrese a su capacidad plena. «Si para entonces, tanto la política fiscal como la monetaria siguen añadiendo estímulos, entonces existirá el riesgo de que la inflación empiece a aumentar«, indica.

INFLACIÓN Y DEUDA PÚBLICA

Beck-Friis explica que la coordinación de las políticas monetarias y fiscales va en aumento y reconoce que puede que los responsables políticos sientan la tentación de utilizar la inflación para reducir el valor real del stock de deuda.

«Fundamentalmente, dependerá de la voluntad del BCE de tolerar la inflación por encima del objetivo. El BCE probablemente aceptaría algún incremento modesto de inflación, para volver a anclar las expectativas de inflación al alza tras un largo período de inflación por debajo del objetivo. Pero si la inflación aumentara significativamente por encima del objetivo, el BCE tendría que elegir entre estabilizar la deuda o la inflación«, señala este experto


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta