CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Signo mixto en Wall Street después de que la Fed anticipe los tipos en mínimos hasta 2024

«Lograr una inflación moderadamente superior al 2% durante algún tiempo» es el objetivo que se ha marcado la Fed de cara al futuro. Las previsiones para el PCE subyacente, su medida favorita de inflación, anticipan el 1,5% en 2020, el 1,7% en 2021, el 1,8% en 2022 y el 2% en 2023.

El dato de ventas minoristas de agosto en EEUU ha sido otra de las citas a seguir este miércoles. Los analistas recogidos por FactSet anticipaban un aumento del 1,1% respecto al incremento del 1,2% experimentado el pasado mes de julio. Sin embargo, solo ha subido un 0,6%.

En materia empresarial, FedEx (+5%) sube tras batir expectativas con sus resultados trimestrales. Apple cotiza prácticamente plano tras presentar algunos de sus nuevos dispositivos con un gran ausente: el iPhone 12. Los inversores están también muy pendientes de Facebook (-0,8%), que afronta una multa de hasta 5.000 millones de dólares por violar presuntamente la normativa antimonopolio.

En el frente sanitario, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido que Estados Unidos puede tener lista una vacuna contra el coronavirus en un mes. «Estamos a pocas semanas de conseguirlo«, ha asegurado.

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza con una subida superior al 2%, hasta el entorno de los 39 dólares, después de que la temporada de huracanes vuelve a dar alas a los precios del petróleo. Se debe a que más de un 25% de las instalaciones ‘offshore’ han tuvieron que echar el cierre este martes debido al huracán Sally, que sigue azotando la costa del Golfo en el país.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se revaloriza un 0,1% en estos momentos y se cambia 1,1858 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se sitúa en el 0,66%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex se ha desmarcado de Europa y ha subido con fuerza gracias a Inditex y con la mirada puesta en la Fed. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado mixtas después del desplome de las exportaciones de Japón en agosto.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta