CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Urbas entra en el terreno de Berkeley: ofrece una alternativa para invertir en minería

La entrada de Urbas en el mundo de la minería se ha producido tras la compra de un yacimiento a cielo abierto en Silán, localidad situada en la provincia de Lugo. Se trata de un yacimiento de feldespato considerado por los expertos como uno de los más importantes a nivel europeo al contar con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros a valor actual del mineral.

El mercado aplaudió esta operación y las acciones de la compañía se dispararon un 30,3% este miércoles, hasta situarse en los 0,0086 euros. Además, gracias a este repunte, ha entrado en números verdes en el conjunto del año, acumulando una subida del 20,8%.

Pero la minería no es la única rama que le ha crecido recientemente a su negocio. El 23 de marzo, anunció la adquisición de la empresa vasca Construcciones Murias, entrando así en el mundo de la construcción y la ingeniería, algo más relacionado con la promoción inmobiliaria. Por aquel entonces ya recibió un empujón de los inversores, que se lanzaron a comprar y sus títulos se dispararon un 88,89%, ubicándose muy cerca de los 0,007 euros (0,0068 euros).

Desde que inició su diversificación con la entrada en el sector de la construcción, Urbas avanza un 141% en el Mercado Continuo, lo que muestra el beneplácito del mercado a esta estrategia. Por poner este dato en situación, el Ibex ha perdido un 25% durante el mismo periodo, aunque hay que tener en cuenta que el principal selectivo español es uno de los más perjudicados del mundo por la pandemia del Covid-19.

No obstante, todavía está muy lejos de los niveles de Berkeley, que se acerca al soporte de los 0,415 euros (cerró este miércoles en los 0,485 euros). A pesar de las caídas que acumulaba al comienzo de la semana, la jornada pasada volvió a las ganancias con un repunte del 19%. Como explicaba el analista de Bolsamanía, César Nuez: «presenta un buen nivel de soporte y lo normal sería volver a ver las compras».

En su próxima Junta de Accionistas, prevista para el próximo mes de octubre, Urbas capitalizará la inversión derivada de la reciente adquisición del yacimiento minero a un valor de 0,0125 € por acción (0,010 de nominal y 0,0025 de prima de emisión). Es decir, casi al doble de su actual precio de cotización, lo que refleja la confianza actual del mercado en la buena marcha del valor y en su potencial crecimiento.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta