CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, IAG, Telefónica, Santander, Peugeot, Intel, oro y el bitcoin

Buenos días, D. José María, ¿me podría dar alguna pista sobre la evolución de las acciones de PharmaMar a corto y medio plazo? Gracias y saludos. M.C.

Estimado inversor, buenas tardes. Es rara la semana que no se analiza este título, de hecho, si no recuerdo mal en el consultorio de este miércoles lo analizamos. Por lo tanto, no hay novedades que añadir. Lo último que comentamos sobre PharmaMar era el hecho de que se nos abría una nueva ventana de ‘trading’ por el lado largo o alcista en base al último gran hueco alcista. Y lo cierto es que la estrategia se está desarrollando bastante bien, conforme a lo esperado. Le invito a que lea aquí el último análisis sobre la compañía biotecnológica. Gracias a usted, un saludo.

phm180920
Gráfico diario de PharmaMar

Buenos días, José María. Primero de todo darle las gracias por sus análisis, son de gran ayuda para el pequeño inversor. Mi pregunta sería sobre las acciones de Intel y si teniendo en cuenta las recientes caídas es un buen momento para entrar en el título. Muchas gracias. E.FA.

Apreciado lector, buenas tardes. Las caídas en las últimas semanas/meses en Intel han sido de órdago. Sin embargo, los niveles de precio alcanzados en la caída parecen interesante por cuanto tenemos el precio muy cerca ya de la base del canal alcista de largo plazo. El canal por el que se viene desplazando el título desde 2009. Además, tenemos un soporte muy importante en los mínimos anuales ($43,63). Digamos que, en teoría, todo acercamiento a la base del canal se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. O dicho con otras palabas, en la base del canal si acaso se compra, pero no se vende. Gracias a usted, un saludo.

intc180920
Gráfico semanal de Intel Corp.

Buenos días. Tengo compradas acciones de IAG a 2,82 euros. ¿cree que las volveremos a ver a 5-6 euros? Ya no sueño con volver a los máximos anuales (8 euros). Gracias y saludos. S.E.

Estimado inversor, buenas tardes. No tiene sentido alguno plantearse ahora mismo una vuelta a los máximos históricos en IAG. Máximos que tras ajustarse la serie de precios a la ampliación de capital se encuentran en los 5,317 euros. Los máximos y mínimos decrecientes semanales siguen ahí, intactos. Y así no se sube. Figura de vuelta no tenemos, ni se la espera. De hecho, la resistencia más importante en este momento, y muy alejada de los precios actuales, se encuentra en el hueco bajista de los 2,62 euros (los anteriores 3,95 euros). Y como soporte tenemos los mínimos anuales en los 1,144 euros. Resumiendo, IAG sigue inmerso claramente en una tendencia bajista de fondo y lejos de confirmarnos figura de vuelta alguna. Y plantearse una vuelta a máximos carece de sentido, y más cuando la tendencia bajista de fondo permanece intacta. Gracias a usted, un saludo.

iag180920
Gráfico semanal de IAG

Hola, buenos días. Quería preguntar por Telefónica y Santander. ¿Cuándo empezarán a remontar? Muchas gracias. T.C.

Apreciado lector, buenas tardes. Los dos títulos presentan una debilidad extrema, prueba de ello es que seguimos teniendo impecables máximos y mínimos decrecientes. Que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia bajista. BBVA también es la misma situación.

De Telefónica tenemos más de lo mismo. Al final mucho me temo que el gran doble techo puede terminar cumpliéndose, lo que le llevaría a niveles de precio cercanos a los 2,50 euros. Que es donde tenemos el soporte más importante en este momento. Por no hablar del hecho de que, rebotes aparte, el valor sigue teniendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube.

En cuanto a Santander tres cuartas partes de lo mismo. Le tenemos luchan por no perforar el soporte de los 1,77 euros. Pero no me extrañaría nada que se perforara, ya que como suele decirse “tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse”. Y el siguiente gran soporte lo tenemos en los 1,50 euros. ¿Empezar a remontar? Ni idea. Cuando el precio nos dibuje algún tipo de figura de vuelta, algo que está lejos de producirse en el momento actual. Cuando llegue el momento el precio nos lo dirá, pero ahora mismo no está por la labor. Gracias a usted, un saludo.

Apreciado Sr. José María Rodríguez. Soy un seguidor de sus consultorios en Bolsamanía. ¿Qué le parece invertir ya en Peugeot? Muy amable por su tiempo. Saludos cordiales. M.A.

Estimado inversor, buenas tardes. Peugeot es un valor que también analizamos recientemente y que en este momento le tenemos atacando importantes niveles de resistencias, como es el hueco bajista semanal de los 16,15 euros. Vamos a ver si es capaz de cerrarlo, o lo que es lo mismo anularlo. Para ello necesitamos que cierre por encima a precio de cierre de un viernes. Cerrarlo sería una importante señal de fortaleza que no podemos obviar. Además, me quiero quedar con los mínimos y máximos crecientes que presenta el precio desde los mínimos anuales. Y así no se cae. Un saludo.

Hola, José María. Estoy largo en el oro desde la zona de los $1.700 y también tengo bitcoin a $10.800, en base a un análisis que vd. comentó de un gran ‘cabeza y hombros’ invertido por encima de los $10.500. ¿Cómo sigue viendo a los dos? ¿Dónde podría un ‘stop’? Muchas gracias por esta sección que nunca me pierdo. Saludos desde Granada. R.HV.

Apreciado lector, buenas tardes. Poner un ‘stop’ en el oro en este momento no tiene mucho sentido. La tendencia alcista es tan fuerte que aun cuando perfora el soporte de los $1.900, que es donde le tenemos ahora, el ‘metal precioso’ seguiría siendo alcista. De hecho, la caída de las últimas sesiones/semanas encaja a la perfección dentro de lo que es un ‘throw back’ a los máximos históricos previos. Digamos que el momento actual es tarde para comprar, pero pronto para vender. Los mínimos y máximos crecientes siguen ahí y por lo tanto no hay nada de lo que preocuparse.

En cuanto al bitcoin, he de reconocer que no esperaba que se perforara el soporte (antes resistencia) de los $10.500. Pero tampoco cambia mucho la cosa por el hecho de que haber llegado a marcara precio por debajo de los $10.000. Digamos que todo sigue encajando dentro de lo que es un ‘throw back’ a la línea clavicular de una potencial figura en ‘cabeza y hombros’ invertida. Y ahora lo normal es que desde aquí, con sus correcciones intermedias, intente atacar la importante resistencia de los $14.000 (máximos de 2019) y por encima delos $20.000 (máximos históricos). Los dos subyacentes son en este momento un claro mantener. Gracias a usted, un saludo.

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta