CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Los centros comerciales perderán el 90% de su valor si se convierten en meros almacenes

La firma londinense ha calculado que se cerrarán alrededor de 10.000 tiendas minoristas en Estados Unidos durante 2020. Y los centros comerciales se verán afectados en gran medida, ya que en estas plataformas existe un efecto dominó. Es decir, si un local cierra, provoca que haya menos afluencia y que, por lo consiguiente, se vean perjudicadas las ventas del resto de las tiendas, tal y como explicaba a la CNBC el analista de investigación de Barclays, Ryan Preclaw.

Otra encuesta realizada por Duff & Phelps revela que el valor de los activos inmobiliarios comerciales en el territorio nacional sufrirá caídas de hasta un 10% o más, aunque habrá una recuperación en 2021. «El impacto del Covid-19 en el sector va a provocar que el mercado tenga que reinventarse y explorar nuevas vías de oportunidad», remarca el director y líder de Valoraciones de Duff & Phelps para Iberia, Javier Zoido.

«Aunque aún estamos al principio de la segunda oleada de la pandemia y no podemos saber con certeza cómo va a impactar en cada país, percibimos que el grado de pesimismo entre inversores está comenzando a disminuir a nivel global y, dada la disponibilidad de capital de inversión, este sector podría experimentar una recuperación más fuerte de lo que esperamos», explica Zoido.

CAÍDA DE LA AFLUENCIA EN LOS CENTROS COMERCIALES

Pese a que España lleva varios meses en fase de ‘nueva normalidad’, los centros comerciales todavía mantienen restricciones de aforo y se encuentran muy lejos de las cifras de afluencia que registraban antes de la pandemia. De hecho, un informe de la compañía de gestión inmobiliaria MVGM determina que tuvieron un 40% menos de visitas en septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado.

No obstante, dicho estudio asegura que la caída de la afluencia no ha repercutido en las facturación. «Las ventas se han recuperado a mejor ritmo, ya que estas se realizan de manera mucho más certera. El cliente acude al centro a comprar de manera individual o en pareja, y no ya en familia como era habitual en los centros comerciales», detalla la directora general de MVGM en España, Elisa Navarro.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta