CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex busca extender las alzas con los ojos puestos en los bancos

El selectivo español dependerá hoy en gran medida de lo que hagan los bancos, y esto dependerá a su vez de lo que tenga que decir el Tribunal Supremo sobre las hipotecas ligadas al Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios (IRPH), que debe decidir en qué casos puede considerarse abusiva la referencia e una hipoteca al IRPH. En concreto, tendrá que establecer qué se considera una falta de transparencia suficiente para determinar que el banco actuó con mala fe. La otra gran duda que tiene que resolver es cómo debe quedar el contrato tras eliminar el IRPH por su aplicación abusiva.

Los afectados por el IRPH esperan una sentencia favorable que les permita recuperar todo lo pagado de más por este índice, cuya cotización siempre ha sido más alta que la del euríbor. Si el fallo favorece a los afectados, estos podrán reclamar que se les elimine esta referencia de sus contratos y podrán recuperar el dinero cobrado indebidamente por su aplicación.

Además de esta cita, los inversores estarán pendientes de los resultados empresariales, como los de Iberdrola en España o los de Tesla en EEUU. En el plano macro, atención al IPC de Reino Unido, así como de las múltiples comparecencias de banqueros centrales (Christine Lagarde, Luis de Guindos, Philip Lane, y distintos miembros de la Fed) a lo largo de la jornada.

En lo que tiene que ver con la pandemia de coronavirus, en España se estudia imponer el toque de queda, al estilo de lo que ha hecho Francia, para intentar frenar el rebrote. Además, en otro orden de cosas, se habla del paquete de estímulos fiscales en EEUU, ya que Nancy Pelosi ha expresado su optimismo de que su acuerdo es posible. La brecha entre las dos partes se ha reducido en términos de la cantidad, con los republicanos aumentando su oferta a 1,9 billones de dólares. Aun así, todavía hay división.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta