CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

¿Fin del rally en PharmaMar? "El impacto de Aplicov en resultados se ha magnificado"

La pregunta ahora es si ya está más que descontado en PharmaMar prácticamente todo lo que pueda anunciar de aquí a finales de año. Los médicos que presentaron este lunes los resultados de Aplicov adelantaron que la entrada en la fase III del ensayo es inminente, y es muy posible que esto también esté ya recogido en la cotización. De hecho, según un analista consultado por Bolsamanía, todo lo que tiene que ver con el uso de Aplidin para el Covid no sólo está ya descontado en el precio de PharmaMar en bolsa, sino que incluso se ha magnificado.

«Lo que ha pasado con PharmaMar es que se han descontado cosas que, o directamente no van a materializarse o es muy prematuro anticipar ya en precio», explica este experto. En su opinión, «se ha magnificado el impacto que puede tener Aplicov en la cuenta de resultados» (de PharmaMar) y, de hecho, prevé «una materialidad (de Aplidin contra el Covid) mucho más limitada en la cuenta de resultados» de lo que algunos estiman.

Hay quien habla de un impacto de Aplicov en los resultados de PharmaMar de cientos de millones, pero este analista tiene dudas al respecto por dos motivos principalmente. En primero lugar, porque si se revisan los tratamientos que se aplican contra el coronavirus una vez que los pacientes están ya enfermos e ingresados, hay varias moléculas competidoras que están ya en fase III; y, en segundo lugar, porque la forma de suministrar los fármacos de los competidores es oral, mientras que con Aplidin «son ciclos de quimioterapia», sostiene.

«En la fase II (del ensayo Aplicov) en España ha habido 27 personas, 9 por brazo. Es un nivel de muestreo relativamente pequeño. En cada uno de los tres brazos con nueve personas han probado tres dosis, y el tratamiento consistía en dar tres ciclos en tres días distintos. Es muy agresivo'», reconoce este experto. «La japonesa Fujifilm tiene un tratamiento en fase III que ya está aprobado, es oral, y tiene mucha más gente… y hay muchos más tratamientos entre la fase II y la fase III», añade.

PharmaMar insiste, sin embargo, en que no se están aplicando ciclos de quimioterapia para combatir el Covid pese a que el Aplidin sea un medicamento aprobado contra el cáncer. «Es un medicamento inyectable, como Remdesivir, no se está dando un ciclo de quimioterapia, no es un tratamiento oncológico», remarcan fuentes de la compañía a Bolsamanía.

Este analista no quiere restar valor a lo que está haciendo PharmaMar con Aplidin y subraya que efectivamente los resultados de Aplicov son muy prometedores. Aun así, ve más debilidades, como el coste del tratamiento. «Cuando a una persona le tengo que dar el tratamiento con Aplidin tengo que poner muchos más recursos que cuando le doy una pastilla», explica.

«Yo creo que donde puede estar el valor, las ventas grandes, es en el tratamiento preventivo, en la vacuna. Una vez que exista la vacuna seguirá habiendo gente que caiga enferma y necesite tratamiento, y entonces habrá que ver a cuántas personas se las trata con el Remdesivir de Gilead, con el fármaco de Fuji, con Aplidin… Dependerá también del coste del tratamiento», concluye al respecto.

EL VERDADERO CATALIZADOR

Para este analista, el verdadero catalizador para PharmaMar en el corto plazo no será el Aplidin contra el Covid sino que seguirá siendo el Zepzelca (tratamiento contra el cáncer de pulmón microcítico metastásico). Pese a ello, no cree que el rally de la biotecnológica se extienda mucho más y mantiene un precio objetivo por debajo de los 100 euros. «Ahora mismo no veo a PharmaMar en 150 euros», anticipa.

En lo que tiene que ver con Zepzelca, explica que algo que ha ocurrido recientemente podría servir de revulsivo en bolsa. Así, la NCNN (National Comprehensive Cancer Network, una alianza de 30 centros oncológicos en Estados Unidos) ha recomendando el uso de Zepzelca para el tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña en segunda línea. «Esto va a hacer que la cuota de mercado (del fármaco) aumente y supone un mayor potencial para PharmaMar de lo que puede venir por Aplicov«, apunta, al tiempo que anticipa una aprobación definitiva de Zepzelca «sin problemas» tras su aprobación provisional.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta