CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Wall Street rebota con fuerza tras una semana bajista y a la espera de las elecciones

La bolsa americana cerró el mes de octubre con caídas destacadas, aunque las bolsas asiáticas han iniciado la semana con ganancias, gracias a buenos datos económicos en China, país que sigue recuperándose de la crisis mejor que el resto de naciones.

No obstante, el foco de los inversores está en Washington. «La semana estará protagonizada por las elecciones norteamericanas. Las últimas encuestas otorgan una ventaja de 10 puntos a Biden sobre Trump (pero solo 6 puntos en 12 estados). Si bien podríamos tener una primera lectura en la mañana del miércoles, no descartamos que el recuento pueda alargarse varios días e incluso semanas, teniendo en cuenta el gran número de votantes por correo», explican desde Renta 4, ya que más de 90 millones de americanos han votado por correo.

«A menos que haya una clara victoria de cualquiera de los dos candidatos, podría incluso ser el Tribunal Supremo quien tuviera que decidir ganador, en un proceso que se alargaría en el tiempo y, sin duda, traería gran volatilidad e incertidumbre a los mercados», añaden estos analistas.

«Recordamos que Trump ya ha advertido que podría impugnar el resultado electoral en caso de apreciar fraude en el voto por correo«, concluyen. The New York Times ha alertado sobre posibles conflictos civiles si Trump pierde y no reconoce el resultado.

Sobre la pandemia de coronavirus, que sigue imparable en Estados Unidos, la noticia positiva es que Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de AstraZeneca, ha anticipado que las vacunas contra el coronavirus estarán en una «fase avanzada de distribución» para finales del primer trimestre de 2021.

A nivel técnico, el Nasdaq cae un 11% desde los máximos anuales e históricos de septiembre. «En este momento da la sensación de que el índice está dando forma a algún tipo de corrección plana, puede que solo se trata de un ‘abc’ correctivo que sirve para corregir/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas», afirma José María Rodriguez, analista de Bolsamanía.

«Como zona de soporte tenemos los mínimos de septiembre (10.677) y por debajo la zona de los 10.440 puntos, la base de un potencial canal lateral con cierta pendiente negativa», añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,31%, hasta 35,32 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,05% y se cambia a 1,1653 dólares. Además, la onza de oro avanza un 0,5%, hasta 1.899 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 0,86%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta