CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

La OPEP no incrementará su producción de crudo y Arabia Saudí mantendrá sus recortes

El ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y el viceprimer ministro Alexander Novak, ejes del grupo OPEP+, tienen que decidir con sus aliados si un repunte de los precios del petróleo es suficiente para garantizar una mayor oferta o si la incertidumbre sobre la crisis del coronavirus debería fomentar más cautela.

Con el petróleo por encima de los 60 dólares el barril, algunos analistas han pronosticado que el grupo de productores OPEP+ aumentará la producción en unos 500.000 barriles por día (bpd) y también esperan que Arabia Saudí ponga fin parcial o totalmente a su reducción voluntaria de 1 millón de bpd.

Pero tres fuentes de la OPEP+ dijeron el miércoles que algunos miembros creían que la OPEP y sus aliados deberían mantener la producción sin cambios. Dijeron que no estaba claro de inmediato si Arabia Saudí pondría fin a sus recortes voluntarios o los ampliaría.

«La incertidumbre que rodea al ritmo de la recuperación no ha retrocedido», dijo el ministro saudí. «A riesgo de sonar como un disco atascado, una vez más pido precaución y vigilancia». Por su parte, Rusia ha estado insistiendo en aumentar la producción para evitar que los precios se disparen más.

Hay que recordar que la OPEP+ recortó la producción en un récord de 9,7 millones de bpd el año pasado debido a que la demanda colapsó debido a la pandemia. A marzo, todavía retiene alrededor de 7 millones de bpd, alrededor del 7% de la demanda mundial. El recorte voluntario saudí eleva el total retenido a alrededor de 8 millones de bpd.

Mientras tanto, este jueves el precio del petróleo Brent se dispara alrededor de un 5%, por encima de los 67 dólares el barril.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta