CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Semana Santa: Sanidad pacta con las CCAA el cierre pero permitirá a los estudiantes viajar

Las propuestas presentadas también incluyen la recomendación de reuniones de entre 4 y 6 personas en espacios públicos y prohibir dichas reuniones en espacios privados y la prohibición de eventos masivos. A diferencia del borrador presentado en la tarde del miércoles, la propuesta no incluye, por falta de acuerdo, que los estudiantes universitarios que estudien en otras regiones no vuelvan a sus lugares de origen durante las vacaciones.

El documento presentado a las comunidades autónomas este jueves se denomina ‘Propuesta de Medidas de Salud Pública frente al Covid-19 para fiestas de Semana Santa 2021’ y se prevé su aprobación en el Consejo Interterritorial de Salud del próximo miércoles 10 de marzo.

El objetivo principal del Gobierno es el de limitar la movilidad entre el viernes 26 de marzo y el viernes 9 de abril para evitar una cuarta ola de contagios y no repetir los errores cometidos en Navidad, con una relajación de las medidas que sumió al país en la tercera ola de la que actualmente se está recuperando.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avisado a las comunidades autónomas de que el documento que se apruebe en el Consejo Interterritorial «será de obligado cumplimiento».

El texto pide evitar los «viajes no necesarios» e insta a las autonomías a «no bajar el nivel de alerta, aunque los indicadores sean favorables y mantener las medidas establecidas en ese momento».

Por tanto, la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, aunque con las excepciones ya previstas en el actual Estado de Alarma.

Por otra parte, Sanidad y comunidades autónomas han coincidido en no celebrar eventos masivos «de cualquier índole que impliquen aglomeración o concentración de personas». «Las ceremonias en espacios cerrados seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma», recoge el texto.

También pide «limitar o mantener las reuniones en los espacios públicos o privados como máximo a entre 4 y 6 personas«, así como que las autonomías veten «la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes«.

Por último, la Comisión considera «pertinente» hacer una campaña institucional para evitar la relajación de comportamientos bajo el nombre ‘No salvamos semanas, salvamos vidas’. «Este esfuerzo debe incluir la integración en las estrategias de comunicación de elementos dirigidos a reducir el impacto de la ‘fatiga pandémica’ en las medidas de control y plantear los escenarios de riesgo previstos incluyendo la esperanza que aportan los buenos resultados de las vacunas utilizadas para el control de la epidemia», recoge el texto.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta