CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El bitcoin mantiene las caídas tras las noticias de que India considera su prohibición

Dado que algunos inversores tienden a ver el bitcoin como una cobertura contra la inflación, los analistas creen que la subida del activo se ha visto favorecida por las perspectivas de una fuerte recuperación económica. El apoyo de los inversores mayoristas y de bancos como Goldman Sachs, también ha apuntalado el precio de la más operada de las monedas de cifrado.

Sin embargo, el mercado opera con cautela este martes, después de que Reuters haya publicado un testimonio de un funcionario del Gobierno de la India, la tercera economía más grande de Asia, que ha revelado que el país está preparando un proyecto de ley que criminalizaría la posesión, la emisión, la minería, el comercio y la transferencia de criptoactivos. El proyecto de ley está en consonancia con la agenda del gobierno indio de enero, que pedía la prohibición de las monedas virtuales privadas, como el bitcoin, al tiempo que construía un marco para su propia moneda digital oficial.

«El renovado interés del gobierno indio por prohibir las criptodivisas provocó la caída inicial del rango de los 60.000 dólares hasta los 56.000 dólares», señala John Wu, presidente de AVA Labs. En la India, a pesar de las amenazas gubernamentales de prohibición, el volumen de transacciones se está hinchando y 8 millones de inversores poseen ahora 100.000 millones de rupias (1.400 millones de dólares) en criptoinversiones, según estimaciones del sector.

A pesar del retroceso del lunes, muchos inversores creen que las perspectivas del precio del bitcoin siguen siendo alcistas y no creen que una legislación como la que propone la India sea un impedimento para que el bitcoin siga subiendo. «Como está descentralizado, las prohibiciones o la aceptación por parte del gobierno son en cierto modo irrelevantes», señalan fuentes conocedoras.

Con todo, el mercado cree que el proyecto de ley saldrá adelante porque el Ejecutivo del primer ministro Narendra Mondi, cuenta con una amplia mayoría en el parlamento. En caso de que finalmente se ponga en marcha, India sería la primera gran economía en declarar ilegal la tenencia de criptomonedas. Incluso China, que ha prohibido su creación y comercio, no penaliza la posesión.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta