CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex y el resto de Europa, muy pendientes de la crisis de AstraZeneca

También es una mala noticia que la Comisión Europea (CE) haya iniciado acciones legales contra Reino Unido por cambiar unilateralmente partes del acuerdo del Brexit relacionados con Irlanda del Norte. Advierten los expertos que esta decisión marca una importante escalada de tensión entre ambas partes apenas tres meses después de que Gran Bretaña abandonara formalmente el mercado único y la unión aduanera.

EL CAOS POLÍTICO EN ESPAÑA

El terremoto político que está viviendo España es otro foco de atención para los inversores. Más allá de la perplejidad con la que está asistiendo la ciudadanía a el desmadre político que está suponiendo un vuelco en el orden establecido hasta ahora, lo que a nadie se le escapa es que todo esto está sucediendo en el momento menos adecuado posible.

Grandes voces avisan de que nuestro país, muy dependiente del turismo, se está jugando el verano y la recuperación mientras el proceso de vacunación, tanto aquí como en toda Europa, va muy lento. Que los políticos se centren en luchas de poder en lugar de lo verdaderamente importante, no ayuda nada.

LA OMS INSISTE EN SU APOYO A ASTRAZENECA

Y mientras los países suspenden la vacunación con AstraZeneca y crece la desconfianza, lo que directamente afecta al proceso de vacunación en Europa, la OMS sigue defendiendo que se siga vacunando con esta vacuna.

«Por supuesto que debemos hacer un seguimiento de todo lo que ocurre, pero no hay motivos de pánico. Nosotros recomendamos que los países continúen vacunando con AstraZeneca», ha declarado la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, en relación a los casos de trombosis en Europa que se han relacionado con esta vacuna.

EL IBEX PODRÍA TOMARSE UN DESCANSO

Desde el punto de vista técnico, el hecho de que este lunes el Ibex tocara los 8.700 en intradía y luego terminara cerrando en rojo, lleva a pensar a los expertos de Bolsamanía que podría haber más caídas a corto plazo.

«Ojo que a corto plazo podría tomarse un respiro. El primer nivel de soporte se encuentra en los 8.439 puntos. No descartamos un throw back a estos precios y por estos niveles pudiéramos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.000 puntos», explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1929 dólares. El petróleo cae un 1%, hasta los 68,25 dólares el Brent y hasta los 64,75 dólares el West Texas.

El oro y la plata suben ligeramente, hasta los 1.734 y los 26,33 dólares.

El bitcoin se deja un 5%, hasta los 53.752 dólares, en medio de las noticias que hablan de prohibiciones, y el ethereum cae un 3%, hasta 1.738 dólares.

La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años cae hasta el 1,592%.

Finalmente, destacar que en la agenda de este martes el dato más relevante en Europa será el ZEW de marzo, y en EEUU, las ventas minoristas de febrero.

Por lo demás, el dato más relevante de la a


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta