CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex 35 se recupera tras testear los 8.400 impulsado por Arcelor, Repsol e Iberdrola

En Asia se ha vivido una jornada con signo mixto, aunque con dominio de números rojos. Y es que hay nerviosismo en las bolsas por diversos motivos, pero sobre todo por el miedo a la dureza de los planes de los bancos centrales, empezando por la Fed, y eso está quedando más que claro en estos últimos compases del mes de abril.

Dentro del Ibex destacan las caídas en Aena, tras publicar resultados, seguida por Grifols y Santander, que sigue sufriendo después de su gran corrección al presentar unos resultados que no gustaron al consenso.

Iberdrola y REE, que también han anunciado cuentas, avanza posiciones. La eléctrica ha ganado 1.058 millones en el primer trimestre y ha ratificado objetivos pese a la caída de sus ganancias en España. En el lado más positivo del Ibex, ArcelorMittal y Acerinox recuperan terreno tras su mal comportamiento de los últimos días.

Fuera de España han publicado resultados Deutsche Bank (ha sumado su séptimo trimestre consecutivo de beneficios y advierte de la creciente presión de costes), Credit Suisse o Lloyds. En EEUU, hoy conoceremos las cifras de Meta.

Tras el cierre de Wall Street, publicaron sus resultados Alphabet y Microsoft. El primero cae un 3% en preapertura tras ganar un 8% menos en el trimestre. El segundo ha cumplido expectativas y sube con fuerza tras ganar 16.700 millones hasta marzo.

En el plano macro, pocas referencias este miércoles. El mercado estará pendientes de varias comparecencias de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

En cuanto a la guerra en Ucrania, lo más relevante es el anuncio de Rusia, que ha cortado el gas a Polonia y Bulgaria. Moscú está cumpliendo su amenaza de interrumpir el flujo de gas a los países que se nieguen a la exigencia del presidente Vladimir Putin de pagar el combustible en rublos. La Unión Europea (UE) ha rechazado la medida en principio, pero ahora que empiezan a vencer los plazos de pago, los gobiernos de toda Europa deben decidir si aceptan las condiciones de Putin o pierden suministros cruciales, y se enfrentan a la perspectiva de un racionamiento energético. Los precios del gas en Europa han llegado a subir hasta un 17%.

¿SE OSCURECE EL FUTURO DEL IBEX?

El Ibex ha puesto a prueba esta mañana el soporte de los 8.400 puntos. Y aunque ha llegado a perderlo tras caer un 1%, ha conseguido recuperar posiciones.

«Si pierde estos precios en las próximas sesiones es muy probable que podamos ver unos descensos hasta el nivel de los 8.200 puntos«, advierte César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

Avisa Nuez de que si el Ibex no logra sujetarse en esos precios, podríamos ver cómo cubre el hueco alcista que se dejara el pasado día 9 en los 7.783 puntos.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,06 dólares (-0,33%) y marca mínimos de cinco años contra el billete verde. El petróleo sube un 0,2%, con el Brent en 105,23 dólares y el West Texas en 101,96 dólares.

El oro cae levemente (1.898 dólares) y la plata avanza un 0,6% (23,68 dólares).

El bitcoin sube un 1,8% tras las últimas caídas (38.945 dólares), al igual que el ethereum (2.883 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,774% y el rendimiento del bono español a 10 años sube al 1,808%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta