CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Caos total en OpenIA: el Consejo intenta que vuelva Altman tras el motín de los empleados

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, que contrató inmediatamente a Sam Altman tras su despido de OpenIA para ponerle al frente de un nuevo equipo de investigación avanzada de IA, ha dicho que no se opondría a su vuelta, aunque también ha añadido que es necesario reformar la estructura de gobernanza de la empresa.

«Creo que está muy claro que algo tiene que cambiar en torno a la gobernanza«, comentó en declaraciones a ‘CNBC’. Hay que recordar que Microsoft firmó un acuerdo con OpenIA para invertir 10.000 millones de dólares.

Por su parte, según publica ‘Bloomberg’, Sam Altman también vería con buenos ojos su vuelta a OpenIA. El directivo ha señalado en X que «mi principal prioridad y la de Satya sigue siendo garantizar que OpenIA siga prosperando. Estamos comprometidos a brindar total continuidad de operaciones a nuestros socios y clientes».

Además, ha indicado que «tenemos más unidad, compromiso y enfoque que nunca. Todos vamos a trabajar juntos de una forma u otra y estoy muy emocionado. Un equipo, una misión».

MICROSOFT CIERRA EN MÁXIMOS

Sobre el impacto en el mercado de esta saga empresarial, Microsoft cerró este lunes con subidas del 2% y marcó nuevos máximos históricos, ya que los inversores consideraron positivo su rápido movimiento para retener a Altman.

«Microsoft confía en que Altman pueda aportar algo de brillo a su iniciativa interna de IA y también espera que el nuevo consejero delegado de OpenAI, Emmett Shear, pueda estabilizar la empresa pionera en IA y el valor de su inversión», comentó Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

Buena prueba de que la crisis en OpenIA es seguida muy de cerca por el resto de competidores que desarrolla sistemas de inteligencia artificial es el ofrecimiento del consejero delegado de Salesforce.

«Salesforce igualará (el sueldo) a cualquier investigador de OpenAI que haya presentado su renuncia y se una inmediatamente a nuestro equipo de investigación de IA de Salesforce Einstein bajo la dirección de Silvio Savarese. Envíame tu cv directamente a ceo@salesforce.com», ha publicado Marc Benioff en la red social X.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta