CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

BBVA vende 300 oficinas por 100 millones de euros en medio de la OPA

Por el momento no ha trascendido la identidad de ninguna de las partes compradoras, y la entidad bancaria ha contado en este proceso con el asesoramiento de Alantra Partners.

En su último informe anual, la compañía ya adelantó su intención de potenciar los canales digitales y de autoservicio en la relación con sus clientes, como parte de una estrategia para recortar costes por la que también ha «reducido el número de oficinas en un 21% en los últimos cuatro años, siendo el 46% en España».

La compañía se encuentra envuelta en la OPA hostil que presentó sobe Banco Sabadell, después de que fracasara en primer lugar la propuesta amistosa, y de salir adelante podría suponer un nuevo impacto sobre la plantilla de BBVA.

Ricardo Zion, profesor de EAE Business School, calcula que aproximadamente 4.000 empleados de BBVA y Sabadell podrían verse afectados por la operación. Cabe recordar que, en la fusión de Caixa y Bankia, se vieron afectados 6.000 trabajadores por el expediente de regulación de empleo (ERE).


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta