En Estados Unidos, Wall Street cerró con ganancias moderadas tras un dato de inflación en línea con lo esperado, pero que mostró una moderación del IPC general hasta el 2,9% interanual, lo que permitirá a la Reserva Federal (Fed) bajar los tipos de interés en su reunión de septiembre, según estiman los expertos. Los futuros americanos suben ahora un 0,2%.
En Asia, las bolsas han subido de forma generalizada tras varios datos económicos relevantes. El PIB de Japón del segundo trimestre ha mostrado un avance del 0,8%, por encima del 0,5% esperado, y ha subido un 3,1% en tasa anualizada, por encima del 2,1% anticipado y después de una contracción del 2,3% en el primer trimestre.
La fortaleza del consumo ha impulsado el crecimiento de la economía japonesa, lo que respalda la política monetaria más agresiva emprendida por el Banco de Japón en los últimos meses. En cualquier caso, los analistas anticipan que el organismo será más cuidadoso a la hora de subir los intereses, debido al episodio de volatilidad del pasado Lunes Negro.
DATOS MIXTOS EN CHINA
En China, los datos económicos siguen siendo mixtos. Las ventas minoristas de julio repuntaron un 2,7%, por encima del 2,6% esperado y del 2% registrado en junio. Sin embargo, la producción industrial avanzó a un ritmo del 5,1%, por debajo del 5,2% anticipado y del 5,3% del mes anterior. Además, la inversión en activos fijos subió un 3,6%, por debajo del 3,9% pronosticado.
En cualquier caso, los inversores han acogido de forma positiva el anuncio del Gobierno chino de que emitirá más bonos para estimular una economía que todavía no termina de recuperarse, lastrada por la grave crisis inmobiliaria que sufre el país.
En este sentido, el precio de la vivienda cayó un 4,9% respecto al año anterior, la caída más pronunciada desde junio de 2015 y más profunda que la bajada del 4,5% registrada en junio.
MÁS REFERENCIAS DESTACADAS
En Reino Unido, el PIB creció a un ritmo del 0,6% en el segundo trimestre, en línea con lo esperado. Además, en Estados Unidos se publicarán varias referencias económicas destacadas, como las ventas minoristas, las peticiones semanales de desempleo y la producción industrial.
En el capítulo de resultados empresariales, los resultados de Walmart, antes de la apertura, también serán seguidos muy de cerca por los inversores, ya que aportan claves interesantes sobre el estado del consumo en EEUU.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX 35
El Ibex 35 consiguió cerrar el martes el hueco bajista que se dejó el pasado Lunes Negro en los 10.672 puntos. Por ello, lo más probable es que siga subiendo hasta la resistencia de los 10.800 puntos.
Si logra superar este nivel de precios, puede extender las subidas hasta niveles de 11.000 puntos. Por el lado de los soportes, es importante que se mantenga cotizando por encima de su media de 200 sesiones, nivel que pasa ahora por los 10.500 puntos.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,1% ($79,86), el euro se deprecia un 0,01% ($1,1010) y la onza de oro avanza un 0,4% ($2.490). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,85%; y el bitcoin cede un 0,6% ($58.563).
Source: Bolsamania.com

