CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Ganancias en las bolsas de Asia tras varios datos económicos en Japón y China

El PIB de Japón del segundo trimestre ha mostrado un avance del 0,8%, por encima del 0,5% esperado, y ha subido un 3,1% en tasa anualizada, por encima del 2,1% anticipado y después de una contracción del 2,3% en el primer trimestre.

La fortaleza del consumo ha impulsado el crecimiento de la economía japonesa, lo que respalda la política monetaria más agresiva emprendida por el Banco de Japón en los últimos meses. En cualquier caso, los analistas anticipan que el organismo será más cuidadoso a la hora de subir los intereses, debido al episodio de volatilidad del pasado Lunes Negro.

En Estados Unidos, Wall Street cerró con ganancias moderadas tras un dato de inflación en línea con lo esperado, pero que mostró una moderación del IPC general hasta el 2,9% interanual, lo que permitirá a la Reserva Federal (Fed) bajar los tipos de interés en su reunión de septiembre, según estiman los expertos.

REFERENCIAS EN CHINA

En China, los datos económicos siguen siendo mixtos. Las ventas minoristas de julio repuntaron un 2,7%, por encima del 2,6% esperado y del 2% registrado en junio. Sin embargo, la producción industrial avanzó a un ritmo del 5,1%, por debajo del 5,2% anticipado y del 5,3% del mes anterior. Además, la inversión en activos fijos subió un 3,6%, por debajo del 3,9% pronosticado.

Sin embargo, los inversores han acogido de forma positiva el anuncio del Gobierno chino de que emitirá más bonos para estimular una economía que todavía no termina de recuperarse, lastrada por la grave crisis inmobiliaria que sufre el país.

En este sentido, el precio de la vivienda cayó un 4,9% respecto al año anterior, la caída más pronunciada desde junio de 2015 y más profunda que la bajada del 4,5% registrada en junio.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,1% ($79,86), el euro se deprecia un 0,01% ($1,1010) y la onza de oro avanza un 0,4% ($2.490). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,85%; y el bitcoin cede un 0,6% ($58.563).


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta