CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Nikkei se desploma por la incertidumbre sobre la valoración de la IA

Y es que la bolsa estadounidense cayó este martes con fuerza por las dudas con la IA. Según los expertos de Bankinter, el mercado se vio presionado por «la cautela que siguen imponiendo la gigantescas operaciones en torno a la IA, predominando la incertidumbre con respecto a sus valoraciones y las revisiones al alza de las inversiones necesarias».

Esos temores se han trasladado al mercado asiático, y por ejemplo las acciones las acciones del grupo japonés SoftBank se han desplomado más del 14% este miércoles, en medio de una caída generalizada de las empresas asiáticas vinculadas a la IA, siguiendo la tendencia de sus homólogas estadounidenses.

En Japón, el Topix también ha caído más del 3%. Pero las bolsas niponas no han sido las únicas que han terminado la sesión en rojo.

El Kospi de Corea del Sur se ha dejado más del 2%, con los gigantes de los semiconductores Samsung Electronics y SK Hynix registrando pérdidas de más del 7% y el 8%, respectivamente. El Kosdaq, índice de pequeña capitalización, ha perdido un 5,39%.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha retrocedido un 1,36%, mientras que el CSI 300 de China continental ha bajado un 0,9%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta