CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Rusia lanza ataques masivos contra la red eléctrica de Ucrania

Como consecuencia, la empresa estatal de suministro eléctrico Ukrenergo ha impuesto cortes de energía de emergencia en Kiev y otras tres regiones.

«Rusia ha lanzado ataques masivos contra la infraestructura energética. Desde el verano, prácticamente no ha habido un solo día en que el enemigo no haya atacado la infraestructura energética. Pero un ataque tan masivo y combinado se ha producido por primera vez desde el final de la última temporada de calefacción», ha afirmado el primer ministro ucraniano, Serhii Koretskyi, a través de Telegram.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) la semana pasada, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que Kiev haría que el invierno fuera muy duro para Rusia si las dos partes no lograban acordar una tregua energética, diciendo que «los ucranianos comprenden que este invierno podría ser muy duro para nosotros. Pero, en respuesta, no tendremos más remedio que hacerlo doloroso también para Rusia«.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Rusia han anunciado un «ataque masivo» con armas terrestres de alta precisión y drones de ataque contra un centro de comunicaciones en Kiev, así como contra las instalaciones del sistema energético y la infraestructura portuaria de Izmail.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta